Se trata de un taller de danza para cualquier persona con interés de redescubrir el cuerpo articulado a través del entorno que nos rodea.
Se enfocará en una única sesión de 3 horas donde en primer lugar haremos una pequeña visita al cauce del río para explorar y conocer la vegetación de la zona. Cartografiaremos aquella plantas que más nos curiosee, redescubriendo sus curvas, pliegues, extremidades, sus texturas y nos lo llevaremos al cuerpo. Bailaremos la anatomia del cuerpo vegetal como un todo articulado desde la fluidez y la organicidad.
INSCRIPCIONES AL CORREO: ccapedromercedes@gmail.com(con tu nombre y apellidos)
—
Cristina Khai. Bailarina profesional de danza contemporánea, instructora de pilates y bióloga. Combina su formación multidisciplinar desde una mirada somática y creativa. Se forma en el Conservatorio Profesional de danza Reina Sofia, en el programa Oficina Zero en Portugal, se especializa en Praga con la compañía BODY, cía y consolida sus estudios en el Conservatorio Superior de danza de Valencia . Actualmente trabaja en el proyecto de danza “Lo que no crece en el suelo” pasando por Cataluña, Madrid y Valencia. A su vez, ha trabajado con Daniel Doña dentro de su compañía y junto con Cristian Martín, dentro de la compañía La Itinerante. Paralelamente junto con María Cabeza de Vaca en la creación de
‘El verbo’ de DDCDanza cía. Destaca su paso por el Festival de Música y Danza de Granada, Festival Youmein en Tánger, Festival Partides en Cataluña, Feria de Palma en Córdoba
–
Precio: Gratuito (Actividad financiada por el Consorcio Ciudad de Cuenca)
Destinatarios: Todos los públicos. No son necesarios conocimientos previos.
Plazas: Limitadas
Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes
Avenida de los Alfares 22. Barrio de San Antón. Cuenca
—
*Actividad financiada por el Consorcio Ciudad de Cuenca