Taller de fanzine editado en vivo ‘I Festival de Fanzines, FESTIFAL. Almería’

Edición colectiva para el 'I Festival de Fanzines, FESTIFAL, Almería. Organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico'
para:
MECA, Mediterráneo Centro Artístico
Proyecto de creación de fanzine en vivo, el taller tiene como objetivo principal acercar a los participantes a los procesos de creación artística y autoedición editorial, promoviendo el espíritu del “hazlo tú mismo” (DIY). A través de metodologías prácticas y colaborativas, desarrollaremos un fanzine colectivo en papel (formato DIN A4). Este proceso abarcará desde la conceptualización y diseño hasta la edición manual de los ejemplares.

Durante el taller, los participantes aprenden a desarrollar un estilo narrativo, plasmar ideas, analizar y criticar contenidos, y contribuir en un proceso colectivo que culmina con una publicación física. Además, este se plantea como un espacio de diálogo, convivencia y creatividad compartida.

Este taller está diseñado para dotar a los asistentes de herramientas que les permitan editar sus propias publicaciones de manera sencilla, accesible y sostenible, fomentando la expresión individual y colectiva.

MECA Mediterráneo Centro Artístico organiza el I Festival de Fanzines, FESTIFAL, un evento pionero en Almería que busca explorar, reivindicar y dar visibilidad al fanzine como medio de expresión independiente, crítico y accesible. FESTIFAL nace con la intención de abrir espacios de creación y reflexión sobre formas no convencionales de narrar, comunicar y vincularse con la sociedad desde un enfoque inclusivo, plural y participativo.
El festival se celebrará en tres sedes: MECA Mediterráneo Centro Artístico en Almería, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier, y MECA K15, Espacio Experimental de Creación Contemporánea en Órgiva, en la Alpujarra granadina.
web del I Festival Fanzines FESTIFAL